Tarjeta sanitaria

Tarjeta Sanitaria es el sistema de información tanto de la ciudadanía como de recursos sanitarios. Es un sistema de referencia para la Consellería de Sanidad y para el Sergas.

Solicitud

Modificacion datos

Consultas

Utilice su clave identificativa para conocer el estado de su trámite

Información General

La tarjeta sanitaria es un sistema de información tanto de la ciudadanía como de recursos sanitarios. Es el sistema de referencia para la Consellería de Sanidad y el Sergas.

Teléfono de información a la ciudadanía

Para cualquier duda puede llamar al teléfono de atención a la ciudadanía 981569540 de lunes a viernes en horario de 8 a 22 horas

¿Qué es la tarjeta sanitaria?

Es el documento que lo identifica y acredita en el Sistema Público de Salud de Galicia, es individual, todas las personas, adultos y niños tienen su tarjeta.

¿Dónde usarla?

La tarjeta debe llevarla cuando acuda a cualquier centro sanitario del Sergas y a la farmacia para comprar los medicamentos, junto con la receta del Sergas.

¿Quién la puede solicitar?

Cualquier persona empadronada en Galicia.

¿Dónde solicitarla?

En el centro de salud más próximo a su domicilio, o a través de Internet en la página www.sergas.es.

Documentación necesaria

Titulares de la Seguridad Social (trabajadores y pensionistas): Documento identificativo, certificado de empadronamiento, cartilla de la seguridad social. En caso de beneficiarios menores de edad deben presentar el libro de familia, y los mayores el DNI.

Personas sin recursos económicos suficientes: Documento identificativo, certificado de empadronamiento, certificado de hacienda y certificado de convivencia.

Consejos para su conservación

No se debe doblar, rayar, ponerla en contacto con imanes, ni colocarla sobre aparatos conectados a la corriente eléctrica.

La caducidad de la tarjeta

Su tarjeta caduca, en ella figura la fecha de caducidad, unos meses antes de que le caduque le enviaremos la nueva a su domicilio. Si cambió de domicilio en los últimos años, comuníquelo a través de Internet en la página www.sergas.es, en su centro de salud o llamando al teléfono de atención a la ciudadanía, 981569540.

Que hacer si no le llega la tarjeta

Si su tarjeta caducó y no recibió una nueva, debe ponerse en contacto con su centro de salud o con el teléfono de atención a la ciudadanía 981569540, donde consultaremos el estado de su tarjeta y le informaremos.

Si la solicitó por primera vez o la solicitó por pérdida y pasados tres meses no la recibió pregunte en su centro de salud o en el teléfono de atención a la ciudadanía.